«Canción Triste» la melancolía de César Saez

El cantautor Cesar Saez se prepara para sacar un nuevo sencillo de su próximo disco “El Esplendor de la Tristeza” con fecha de estreno para este otoño. El sencillo se titula «Canción triste».

El tema es un viaje emocional, musical y lírico, conducido por un melancólico arreglo de cuerdas, acompañado de un coro gospel durante toda la canción.

La canción vino a mí mediante un flash de inspiración casi instantáneo con letras que vertieron el alma en cuestión de 20 minutos. El tema es un ensayo sobre la vida que habla sobre las dificultades y la tristeza que se le pueden presentar a un ser humano, con un giro positivo al final que hace que todo valga la pena” explica Saez.

Cuando llegó el momento de grabar su primer álbum de larga duración con el cual tuvo la fortuna de trabajar con músicos y arreglistas del estudio Fonobox en CDMX, supo que era el momento de grabar este sencillo.

Los arreglos de cuerdas fueron escritos por Esperanza de Velasco; la coproducción estuvo a cargo de Vaya Futuro (Luis Ros y Luis Aguilar) que trabajaron en todo el álbum.

Los instrumentos e grabaron en Ciudad de México y el coro en Los Ángeles por el grupo DC6 Singers.

César fue influenciado por Spiritualized mezclando también influencias de diversos artistas como Scott Walker, Juan Gabriel y José José.

«Canción Triste» está disponible en streaming desde el 4 de septiembre.

Visita Banana Media para más música

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close