‘Buenas y Malas decisiones’: descubre el primer álbum de ‘Firmado, Carlota’

Firmado, Carlota estrena Buenas y Malas decisionesun acercamiento al pop suave y melancólico. La artista de 19 años llega con un álbum minimalista, lirico y etéreo. Con un mood underground que nos invita a detenernos un momento a reflexionar el peso de nuestra propia reconstrucción.

Carlota Cabrerizo debuto el año pasado con los sencillos En tu piso y Tus puñalesLa joven murciana empezó a escribir sin pretensiones, buscando crear canciones sin patrones, donde pudiera hablar de la vida cotidiana. Con influencias como Lorde, Videoclub, Sen Senra o Blood Orange, sus canciones crean un contraste muy marcado con la escena pop actual.

Buenas y Malas decisiones es su primer álbum de estudio, producido por Murmullo Records. Con siete tracks Carlota crea el disco perfecto para escuchar encerrado en tu cuarto. Este podría ser el soundtrack original de cualquier cortometraje estudiantil en blanco y negro, y lo digo en un buen sentido.

«Pero es tan guay, cuando sale a fumar»

Empezando en seco con Tarde, el disco nos presenta el sonido del vacío. Una producción tan minimalista que por momentos solo tenemos la voz y un fondo etéreo. Conforme avanzamos, los espacios se van llenando, la instrumentación se vuelve más presente y energética. El disco no alcanza un pico de energía demasiado alto, pero esa no es su intención. Más bien busca ser un espacio reflexivo, delicado y en alta fidelidad.

Sin duda Firmado, Carlota es un proyecto en busca de asentar sus bases musicales, mostrar la dirección de su búsqueda musical y deleitar con la delicadeza de su composición y sonido. Cabrerizo nos trae una propuesta diferente al pop en español al que estamos acostumbrados y se lo agradecemos. Esperamos que más propuestas de este estilo aparezcan desde la península ibérica.

No te olvides de seguir a Firmado, Carlota en sus redes sociales: Instagram, Twitter, y de escucharla en YouTube y Spotify.

¿Buscas un pop con más energía? Menny Flores te da la bienvenida su primer álbum solista.

¿Quieres otra voz femenina e introspectiva? The Anchoress te espera para hablar del todo.

3 thoughts on “‘Buenas y Malas decisiones’: descubre el primer álbum de ‘Firmado, Carlota’

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close