Broken Man Blues: una tesis de Porto Solo

«Broken Man Blues» es el último estreno del músico y compositor Leo Rodríguez, mejor conocido como Porto Solo, ya disponible en streaming.

La intención de su propuesta musical es transmitir ideas, historias y sensaciones a través de sus creaciones sonoras y literarias.

Leo Rodríguez es el encargado de darle vida a Porto Solo, un proyecto sonoro que nació en Barranquilla en 2010 cuando el músico conoció al guitarrista Jhoy Suárez.

Los dos, con visiones y gustos distantes, encajaron a partir de la diferencia y su conexión hizo que este sueño musical empezara a tomar forma.

Por esos días compartían música y fusionaban sus primeras creaciones, sin embargo, las canciones quedaron en el aire, pues Leo tuvo que dejar Colombia.

Pero el sueño no clausuró y, en medio de un periodo de depresión, Rodríguez hizo maquetas de los temas creados con Jhoy y los grabó de manera profesional con el productor y arreglista samario Virgilio Rodríguez.

Porto Solo nació con ayuda de los músicos de El Otro Grupo y su esposa Lauren Mareschal. Porto Solo es el país de Leo Rodríguez, un lugar para él y sus amigos en el que las identidades se mezclan y en el que no importa realmente de dónde vienen porque todos pertenecen a este lugar.

«Quería un nombre cuasi-genérico. Un nombre que sonara como cualquier isla/pueblo/playa en América Latina. Un lugar que al leerse suene romántico/cliché, como algo que existe; sin pretensiones, sin un gran significado detrás.

Aunque encontrar un cliché sonoro que no existe, no fue nada fácil. Todo fue una pelea entre casualidad y resiliencia«, comenta.

La intención de su propuesta musical es transmitir ideas, historias y sensaciones a través de sus creaciones sonoras y literarias. Sus canciones abarcan temas diferentes, casi siempre anécdotas o diálogos desde la perspectiva de un individuo atrapado en circunstancias particulares.

Puede ser el oyente, puede ser cualquier extraño con quien se conversa por azar. «Considero que el arte es definido por el espectador. Si la música significa algo específico para alguien, se transforma en eso«, agrega.

Te dejamos el enlace al nuevo single aquí. También encuentra más artistas y música en Banana Media

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close