«Black Widow». El MCU vuelve y nosotros lo agradecemos.

Después de año y medio de espera, Black Widow (2021) llega a los cines. La película número 24 del Universo Cinematográfico de Marvel se estrena para fanáticos y cinéfilos. Además, nos introduce a una nueva fase en la intrincada historia de la franquicia.  Como uno de estos fanáticos y cinéfilos trataré de hacer una reseña lo más imparcial posible.

Aun así, no prometo nada. Lo que si prometo es no revelar ningún spoiler.

Black Widow nos presenta de nuevo a Natasha Romanoff, interpretada por Scarlett Johansson. Espía, contra espía, asesina profesional, Vengadora, son todos aplicables a Natasha, que desde niña fue entrenada para ser la mejor maquina letal del mundo. Después de los eventos de la CIVIL WAR, Natasha se encuentra huyendo del gobierno americano. En este auto exilio debe reencontrarse con antiguos aliados para acabar con fantasmas del pasado, así como con una organización que maneja los hilos en las sombras.

Junto a Natasha se encuentran Yelena (Florence Pugh), Alexei (David Harbour) y Melina (Rachel Weiz), sus renuentes compañeros de aventura, con quienes Natasha debe colaborar para impedir los objetivos del General Dreykov (Ray Winstone) y su super soldado el Task Master, quién puede copiar cualquier estilo de pelea con solo verlo.

«It still fits»

Es reconfortante volver a tener películas de super héroes en el cine. También es bueno ver que el estudio le da una merecida despedida al personaje de Johansson, pues fue una parte fundamental en el tejido de estas historias y los fans pedían por darle justicia al personaje. Se nota el amor que tiene Johansson por el personaje. Además, en sus entrevistas se ha visto el dolor de dejar ir una etapa de su vida y carrera actoral.

Reencontrarse con la familia, así como perdonar a la familia son de los temas centrales de la película. Pugh, Harbour y Weisz son el complemento perfecto que lleva este tema a Johansson. Los cuatro forman una dinámica familiar de respeto y confianza, pero por el paso del tiempo se distanciaron y han olvidado lo importante que son unos para otros.

Un gran acierto de Marvel es contratar directores un poco fuera de la norma y es el caso de Cate Shortland. Conocida por sus filmes independientes, Shortland le da una vibra totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en Marvel. Al ser una película de espías, tiene muchos toques de los filmes de Bond, o de Bourne, sin dejar de tener un sabor propio, único y especial. Shortland se une en este aspecto a directores de la franquicia como Taika Waititi o los hermanos Russo.

«You’re a posser»

Y es aquí donde el demonio de la imparcialidad empieza a dominarme para tocar los puntos deficientes de la película.

Con escenas de acción de alto calibre en toda la película, sin duda hay momentos donde se puede ver un pequeño recorte en el presupuesto de efectos especiales. No son ni la norma ni una distracción completa de la trama. Sin embargo, para el ojo perspicaz, serán notorios.

Los tráilers venden demasiado a cierto personaje que en resumidas cuentas puede no cumplir las expectativas de los fanáticos más rigurosos. No solo su origen es modificado al punto de no reflejar sus historias en los comics, sino que se le quita mucho del crédito que tiene su contraparte de tinta. Aún así podría significar mucho más a futuro.

En general, sean fanáticos o no de las películas de Marvel, Black Widow es la recomendación de la semana. Intrigante, sin un solo momento desperdiciado y con un reparto entrañable desde los primeros minutos. Black Widow se encuentra en cartelera, además de manera Digital a través de Disney+ por Premiere Access (o sea un pago extra).

¿Quieres otra película de mujeres que no se conforman a la sociedad? Date una vuelta por Cruella.

¿Has estado esperando cosas durante la cuarentena? Lorde no te dehará esperando ni un segundo más.

1 thought on “«Black Widow». El MCU vuelve y nosotros lo agradecemos.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close