«Billy Mi Amor» nos enseña su mundo pastel y su «Corazón Partido»

Desde Monterrey, Nuevo León llega algo…inesperado. Billy Mi Amor estrena su EP debut Corazón PartidoBilly Mi Amor nos comparte en cuatro canciones sus sentimientos de tristeza adolescentes, con una energía supuestamente nostálgica y melancólica. Con un sonido muy electronico, mezclado con grandes de la balada y el rock en español, Corazón Partido busca la alegría juguetona tanto en las canciones como en su identidad visual.

Carlos Méndez de 22 años escribe y graba su propia música desde hace más de diez años en su sótano. Ahora empieza su proyecto formalmente en 2021 con este EP. Corazón Partido del ícono </3 usado en redes sociales para definir el desamor. Carlos se inspira en historias y experiencias personales que dejaron huella en su propia historia.

Pero… podría ser peor

Uno aplaude cuando labels como Honey, subsidiaria de Worldwide Records, buscan y avalan los proyectos de nuevo artistas independientes. Si se diera la oportunidad a más artistas de las escena underground, o incluso sin estar dentro de la escena, tendríamos una variedad musical más grande.

Sin embargo, en esta ocasión tenemos un producto que por si mismo trata de ser derivativo. Ni siquiera puedo hablar de referentes musicales con Billy Mi Amor porque es una calca completa de lo que escucha. Es como si Juan Gabriel tuviera un nieto ilegitimo con El Templo del POP de Miranda!le agregáramos algodón de azúcar y mucha pintura vegetal.

Lo bueno es que eso solo es la primera canción del EP, Si tu ya no me amas. Es una explosión de un chicle gigante que no se quita de la ropa. Demasiado cursi hasta para los melosos.

En cambio, en las dos canciones siguientes, Es Mejor Sin TiSue, baja la intensidad a menos de la mitad. Siguen siendo obvios sus ídolos musicales, pero aprovecha la producción para hacer más tenue toda su vibra. Pasa del hiperpop a uno más relajado, con vibra y sin exagerar. Tiene una sensación totalmente diferente y las hace más disfrutables. Nola ultima canción, cae un poco en la hueva musical pero es rescatable para un momento de melancolía.

En el aspecto visual, su equipo tiene gusto, las ideas necesarias para mostrar lo que representan sus canciones. No será del gusto de la escena actual, cínica y descarada, pero Billy Mi Amor sabe hacia donde va su música y su concepto. Que siga experimentando y que siga trabajando en su sonido. Seguramente seguiremos escuchando de él muy pronto.

Pueden seguir Billy Mi Amor en Instagram y en TikTok. Su música se encuentra en Spotify y los videos que acompañan a sus canciones en YouTube.

¿Quieres escuchar otro proyecto que empezó en medio de la pandemia? J Rochet, productor, nos presenta su sonido único, donde el toca todos los instrumentos.

¿Tienes ganas de más de esta oleada de pop adolescente? Mi Sobrino Memo estrenó un nuevo sencillo.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close