Baseball Game – Entrevista con Adam y Jason

El pasado Martes 28 de Julio, entrevistamos a la banda oriunda de California Baseball Game. La relación del dúo conformado por Adam Carpenter (izq.) y Jason Benett (der.) empezó hace varios años, sin embargo fue hace poco más de año y medio que decidieron formar una banda.

Empezaron su carrera musical estrenando el sencillo de Feelings este año. Después le seguiría el sencillo de Woman y por último, el de See You Tomorrow. Los tres sencillos serán parte de un nuevo EP homónimo que se estrenará el próximo 7 de Agosto en todas las plataformas musicales.

También te puede interesar: «Vitálico – Entrevista con Dario Vital»

Conociendo a «Baseball Game»…

– ¿Cómo fue que surgió el proyecto de «Baseball Game»?

J: Adam y yo nos conocimos en California hace tiempo y, desde entonces nos reuníamos para hacer un poco de música. Me mudé a Nashville por la escuela y desde hace cuatro años vivo aquí, sin embargo seguíamos en contacto.

A: Es cierto, realmente el proyecto nació porque buscábamos una excusa para vernos de nuevo. Le dije que yo podría ir a visitarlo para hacer música juntos. Ahí decidimos que podríamos ser una banda de sólo dos personas. Nos tomamos varias fotos y empezamos a llamarnos como tal.

– ¿Cuál es el origen del nombre de la banda?

J: Nos llamamos «Baseball Game» por una historia que Adam experimentó de niño. Empezó de una forma muy sarcástica porque ninguno de nosotros es muy atlético o le interesa tanto el deporte. Es muy gracioso porque lo vemos como si estuvieras en un lugar en el que no deberías de estar o con el que no te identificas, pero dejaré que Adam siga con la historia, tendrá más sentido.

A: Jason y yo estábamos en su casa la primera vez que decidimos escribir juntos como una banda. No sé por qué surgió esto, pero nos pusimos a contar historias y experiencias que ambos habíamos vivido. No recuerdo quien, pero uno de los dos preguntó «¿cuándo fue la primera vez que sentiste vergüenza?, porque tuvo que haber un día en que lo sintieras por primera vez». Nos quedamos pensando porque realmente una persona no nace sintiendo vergüenza, sin embargo, yo recordé mi experiencia y se la conté.

  • «Estaba en el equipo azul de ‘Tee-Ball’ cuando esto sucedió. A mi equipo le fue tan bien que logramos llegar a la final y jugar contra el equipo rojo. Jugamos, pero perdimos el juego. Yo estaba un poco triste por ello, pero feliz por haber llegado tan lejos. Sin querer fui al ‘dugout’ donde todos los jugadores rojos estaban. Me empezaron a gritar y decir que yo no pertenecía a ese lugar y, para que me fuera, me lanzaron ‘Kool-Aid’ rojo manchándome completamente.

Recuerdo haber pensado en lo que había sentido y que lo único que quería hacer, era correr a abrazar a mi mamá para contarle lo que me había pasado.

 

– ¿Qué otras experiencias les han inspirado para escribir canciones?

A: Yo creo que ambos hemos tenido varias experiencias en las que basamos el EP. Creo que hay bandas que tienden a escribir en tercera persona como si la historia fuere de otra persona. Pero siento que Jason y yo partimos desde nuestros propios sentimientos; creo que de verdad somos auténticos y honestos. Tomamos esos momentos dolorosos en los que alguna persona nos dejó o regresamos a ese lugar donde nos rompieron el corazón, para convertirlos en música.

– ¿Cuál es el legado que quieren dejar?

A: He pensado en esto últimamente. La única cosa que a mi me gustaría es inspirar a otros para que apuesten por sus proyectos. Sólo quiero decirles que es posible formar una banda si eso es lo que se proponen, pero sobre todo, decirle a esas personas que están empezando, que su arte es indispensable e importante.

J: Yo creo que la idea de no estar preparado y no ir de acuerdo a un plan, es lo que nos identifica. Realmente hacemos esto porque nos gusta y lo dejamos fluir. Tomamos las ideas que nos vienen al principio e intentamos no darle muchas vueltas y con eso vamos trabajando. Eso es lo que queremos representar con «Baseball Game».

Agradecemos el espacio y tiempo que la banda nos brindó y esperamos que les guste su música tanto como a nosotros. Estén al pendiente de su próximo estreno, mientras tanto, les compartimos su Instagram para que puedan conocerlos un poco más.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close