«Bailaré sobre tu tumba» – Carrion Kids & Las Pipas de la Paz

Este pasado viernes, las bandas Carrion Kids y Las Pipas de la Paz estrenaron un cover de la célebre canción «Bailaré sobre tu tumba«, un himno del punk en español.

El motivo de esta colaboración fue la gira que tuvieron en Europa en el 2019. La canción «Bailaré sobre tu tumba» es original del grupo español Siniestro Total.

Esta nueva versión fue grabada por MonkeyBee Records y el video fue realizado por Jasmina Hirschl (tecladista de Las Pipas de la Paz), donde presenta material documental de colección de la gira de ambas bandas.

Los conciertos entre ambas bandas tienen como contexto la injustificada deportación de Rulo Pipa (vocalista en Las Pipas de la Paz); en la ciudad de Munich. Apoyándose entre sí, ambos grupo lograron traer de vuelta al continente Europeo a Rulo, justo a tiempo para la primera presentación de la gira, en Montepellier, Francia.

Las Pipas de la Paz

Son una banda de psychedelic garage punk de Ecatepec, México formado en 2010 por Paco, Ramona, Rulo y Pilo. Su trayectoria, como sabemos, ya es de un plazo medianamente largo, que agrupa dos álbumes de estudio y una nominación al premio IMAS al mejor disco Punk/Garage.

Carrion Kids

Por otro lado, Carrion Kids es esta banda punk  que empezó cantando en inglés. Sin embargo, su más reciente álbum, Hacer Daño (2019) está en español.

 

Aquí el video del cover

Tal vez te pueda interesar: MonkeyBee Festival Vol. 2 regresa en 2021

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close