«American Dream»: Baby Queen presenta cautivador sencillo

Baby Queen estrena su nuevo sencillo, American Dream.  La sudafricana nos trae nuevo material para esperar su nuevo EP en Septiembre. American Dream es el ultimos de tres sencillos estrenados en anticipación a su material de corta duración. Acompañada por la cantante australiana MAY-A, Baby Queen nos habla personalmente a través de sus canciones de anti-pop.

Después de los lanzamientos de Raw Toughts y Dover Beach, American Dream llega para seguir mostrandonos la evolución musical de Baby Queen. Casi un año después de su debut con Internet Religion, Bella Latham, como también se le conoce, se ha posicionado en el gusto del público inglés. BBC Radio 1 agregó Dover Beach a sus listas de reproducción y la declaro como futura artista de Radio 1 en marzo de este año.

«like an American dream, you´re only in my head»

Podriamos ver en Baby Queen y en American Dream la intersección del pop actual. La primera obsesión de Bella, musicalmente hablando, fue Taylor Swift; aún así, encontramos mucho del rastro dejado por cantantes como Lorde o Billie Eilish. Tiene muchas tonalidades parecidas a artistas en la radio, pero las usa para empezar a concretar un estilo propio. Un anti-pop, como ella lo describe.

La canción compara un enamoramiento adolescente con el sueño americano. Bella declara: «es un poco una falacia, pero hubo personas que llegaron a experimentarlo y alcanzar la prosperidad de la que habían oído hablar». Todo el EP sigue las experiencias de Bella al mudarse de Sudafrica a Londres a los 18. «Mucho de lo que estoy diciendo [en mis canciones] es totalmente infantil e inmaduro, e ingenuo, pero también algo experimentado con la angustia de ser adolescente y generación Z«.

Con elogios a lo largo del globo y un año lleno de muestras de talento, es justo decir que estamos impacientes por escuchar por completo el EP. La fecha de estreno está programada para el 3 de septiembre. Mientras tanto creo que es hora de escuchar la misma canción por dos horas en mi habitación.

Mientras tanto, puedes seguir a Baby Queen en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Además puedes escuchar todas sus rolas en Spotify y tus plataformas preferidas.

¿Quieres más música inglesa que desafie lo convencional? te presento a tu nuevo maestro, Paul Weller.

¿Quieres otra artista con un pop fuera de lo común? puedes leer esta nota sobre Jessie Ware, o esta otra, también sobre Jessie Ware.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close