Babasónicos: «Buscamos las canciones que generen empatía»

Babasónicos, una de las grandes bandas del «Nuevo Rock Argentino«, vuelve a la Ciudad de México. Después de volar las cabezas de los asistentes del Festival P’al Norte, la banda argentina se prepara para reventar el Auditorio Nacional la noche del Jueves 12 de Mayo.

Adrian Dárgelos y compañía nos presentan su más reciente disco: TrincheraLa gira del disco comenzó en marzo pasado bajo el nombre Bye Bye, cómo homenaje al primer sencillo del álbum. En conferencia de presa, los argentinos nos hablaron sobre lo que es volver a México y su trabajo en este nuevo material.

«Se adapta totalmente al nuevo disco»

El dicho popular cita, «cada quién lucha desde su trinchera«, y Babasónicos creen totalmente que el dicho aplica a su material así titulado, TrincheraLa banda comenta que «la trinchera es el primer lugar de lucha» y la música «siempre representó una trinchera, desde la adolescencia, donde poder refugiarte y tener un pensamiento autónomo«. 

Para los argentinos es un honor y un orgullo tocar en el que consideran «el mejor foro de América». Para ellos el Auditorio Nacional «Combina un teatro y un gran estadio. Es una fusión perfecta de esas dos cosas que tanto nos gustan. Aunque siempre da sentimiento subirse al escenario, es más emotivo después de dos años de pausa que hubo».

Al preguntar sobre la relación entre los nuevos materiales y sus canciones clásicas, comentaron que, aunque lo nuevo dicta que tocar, esto da pauta a los setlist. «No nos encantan los temas fijos. Buscamos las canciones que generen empatía entre el repertorio». Por lo mismo también comentan que su setlist es diferente al del Pa’l Norte y será diferente al de sus shows de festival.

«Se inventan instrumentos cada mes»

Babasónicos no se quedo estancado durante la pandemia. En palabras de la agrupación, durante 2020 se pusieron a componer y durante el verano de 2021 trabajaron y grabaron el disco a plenitud. Señalan que en esta era digital «la música se escucha más que nunca«. Sin embargo, también advirtieron de los peligros de la oferta desmedida, convirtiendo a veces el esfuerzo en efímero. Comentaron además que no tienen planeada ninguna colaboración próxima pues las consideran «un intento desesperado para que te quieran».

Adrián considera que no existe una relación directa con su público, ya que no existe un verdadero feedback entre quienes tocan y quienes los escuchan. «La música es un cuerno que tocás, y es un llamado para las personas que piensan cómo tu».

Los boletos se encuentran agotados para su concierto en el Auditorio Nacional, pero pueden encontrar sus siguientes fechas del tour Bye Bye en este enlace. No olviden seguirlos en redes sociales y de escucharlos en Spotify o su plataforma preferida.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close