«Despierta en mi Mente»: El nuevo y austero sencillo de «Austero»

El rock del norte de México siempre se ha caracterizado por ser fuente de sonidos muy variados. Desde la fusión con sonidos de otros géneros, hasta el rock puro y pesado. En esta ocasión, llega Austero, agrupación chihuahuense, para presentarnos su nuevo sencillo: Despierto en mi MenteEl sencillo se grabó en Monterrey, Nuevo León, y su sonido dista bastante del primer álbum de la banda lanzado en 2020.

Austero nace en 2017 como un grupo independiente que busca crear música que conecte principalmente con ellos mismos. La agrupación esta integrada por Rafa Ruíz, Robi Ruíz y Luis Perea, quienes desarrollaron su concepto en la escena local norteña. Pasando del rock en inglés al español, Austero se creó un nombre al lanzar su primer EP, Pieces, en 2017, y sus primeros sencillos Superficialen 2018, y Mentalen 2019.

Las desventajas de ser independiente

Despierto en mi mente es el primer sencillo luego de estrenar su LP homónimo en 2020. Es sin duda un tratamiento musical totalmente diferente. Los sintetizadores y pianos toman relevancia sin dejar de lado la propuesta de rock pesado que les generó una audiencia en el Norte. Mantienen su sonido ligado a sus influencias más post grunge. 

Como siguiente paso tras su primer álbum, es un cambio . Como adelanto de un siguiente material… bleh.

Hacer música independientemente es mucho más fácil hoy en día. Pero incluso para ello se necesitan limites y bases solidas de todo lo que conlleva. La producción del sencillo es sucia, y no en el buen sentido de la palabra. Tratan de acercarse al hard rock sin pararse a pensar como se lograron esos sonidos y por que funcionaban en realidad.

Hace falta que alguien los tome de la mano y les enseñe tanto a componer como a lograr un sonido verdadero. Un sonido donde no pongas la voz hasta atrás, donde la distorsión de la guitarra tenga sentido y donde el bajo no tenga que sonar a bajo. Les falta entender que el Garage hace 25 años que no se graba en un garage.

Pueden seguir escuchando los temas de Austero en Spotify, Youtube o cualquier otra plataforma de streaming. Para seguir su paso y su crecimiento en la escena norteña, pueden seguirlos a través de Facebook e Instagram.

¿Quieres escuchar a otra banda mexicana con miras en el rock pesado? The Warning es ya la banda consentida de muchos, y puede ser la tuya.

¿Eres más del estilo independiente? te recomendamos Peliculas Geniales… La agrupación de la Ciudad de México. ¿Se entendió, no?

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close