Arrollar: Inda Midland trae el country a este lado de la frontera

Desde Irapuato, Guanajuato nos llega Inda Midland y estrena Arrollar, su nuevo sencillo. Con una vibra western, Karen e Isaac estrenan el primer tema de su próximo EP en el que se encuentran trabajando. Los irapuatenses llevan desde 2015 mezclando el Folk y el country para explorar nuevas fronteras musicales en México.

La banda trae un himno a la fuerza interior en Arrollar. COn una melodía salida directamente de un Spaghetti Western (o para los  jóvenes, una película  de Tarantino), los chicos de Guanajuato buscan nuevos espacios musicales. Aun así, se mantienen fieles a su sonido.

«Es sin duda una de nuestras canciones más enérgicas» comenta Karen «los versos de a ratos parecen esas conversaciones en introspectiva en donde ves el camino recorrido, errores cometidos y momentos en donde tal vez no te pusiste a ti en primer lugar».

La canción conlleva un vaivén de emociones que se mezclan entre las secciones acústicas y la explosiva batería. El rasgueo de la guitarra y la velocidad del violín te transporta a los desérticos paramos norteños, frente a una fogata después de un largo día.

El sencillo es acompañado por un video producido y dirigido por Angel Aguilar. Con la banda cabalgando por los plantíos, con los cerros de fondo y un alto grano fotográfico, el video encapsula todos los sentimiento y la estética de la potente canción.

Si bien puede parecer una cuestión malinchista el utilizar música regional estadounidense y no mexicana, es una nimiedad. Lo cierto es que siempre será bienvenido todo artista mexicano que busque experimentar con los sonidos de otras latitudes, y para muestra el buen trabajo de Inda  Midland. Sin duda quedamos a la espera de su EP y seguiremos cabalgando a su ritmo.

No olvides seguirlos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Buscas algo más británico? Paul Weller vuelve con Fat Pop.

¿Quieres algo igual de mexicano? puedes ir a Michoacán con Ambê s  o a Tijuana con Menny Flores.

 

1 thought on “Arrollar: Inda Midland trae el country a este lado de la frontera

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close