AQUIHAYAQUIHAY – Entrevista Neqer

La semana pasada tuvimos el honor de entrevistar a Neqer, uno de los 5 integrantes de la ‘antiboyband’ más importante del momento AQUIHAYAQUIHAY. A continuación te compartimos las preguntas que le hicimos:

También te puede interesar: «MUACK, un beso de parte de AQUIHAYAQUIHAY»

– Cuéntame como se integró la banda, porque yo sé que antes de ser AQUIHAYAQUIHAY Zizzy y tú tenían una banda juntos:

N: Sí, de hecho Zizzy y yo nos conocemos desde hace bastante tiempo, casi 7 años. Jay Lee y yo vivíamos en la misma colonia pero como Jay Lee es más joven pues lo juntábamos de vez en cuando, nos daba mucha ternura. Un día nos dijo que también quería hacer música, entonces empezamos a jalarlo más con nosotros en le grupo. Una vez fuimos los tres a dar un show en Guadalajara y ahí mismo conocimos a Phynx. Pasó un mes y conocimos a Nehly quien estaba buscando personas con quien poder grabar o quien produciera sus canciones. Así fue como empezamos a frecuentar y a conocer entre todos. 

Un día coincidimos los 5 en la Ciudad de México y nos pusimos a hacer música juntos pero sin fin alguno. Realmente no teníamos planeado formar una banda, pero la gente nos decía que sonábamos chido juntos. Regresamos a Monterrey platicamos todos y decidimos darle una oportunidad. Era principios de 2018 cuando volvimos a ir a la Ciudad de México por una semana y fue ahí cuando grabamos todo «DROPOUT».

– ¿Y qué hay detrás del nombre de la banda?:

N: Está muy loco porque es un súper chiste local. Es de mi barrio y del de Jay Lee y pues es algo que digo con mis amigos de la infancia. Poniendo un ejemplo, es como si un amigo dijera «Se me antoja una cerveza pero no tengo dinero» y otro le contestara «Pues aquí hay aquí hay». El chiste se hizo tan conocido entre nosotros que nos propusieron que así se llamara la banda. Nosotros decíamos que ni de pedo le íbamos a poner así y que el nombre estaba horrible. Después lo pensamos mejor y creímos que eso nos representaba y que era un nombre que se queda grabado en la mente.

– Cambiando un poco de tema para hablar sobre su entrada a DimMak en Fuego, me gustaría que nos contaras un poco sobre aquel día en el que se enteraron de esta gran oportunidad:

N: Ya habíamos estado un contacto con la gente de DimMak en Fuego desde hace unos meses, para ponernos de acuerdo. Un día de la nada nuestro manager Adrían nos dijo que DimMak nos había escrito un correo y pues dijimos órale que chido. Son gente con la que hemos podido trabajar muy bien porque compartimos la misma visión y que está súper puesta a trabajar con nosotros. 

Pero ese día yo invité a mi mejor amigo a la firma, le dije que tenía que estar ahí. Entre todos invitamos a gente muy cercana y pues obviamente celebramos con una botella como tradición. Nos dijimos unas palabras, brindamos y una que otra lágrima por ahí se dejó ver. 

 

View this post on Instagram

 

Nuestra nuevo video “Muack” ya está por fin afuera, fue una experiencia increíble trabajar con tanta gente tan talentosa en el primer video grabado vía livestream, son un equipo maravilloso Gracias de todo AHAH 💕🤲🏽 @tocontacto @poulnissen @aminthestu @cruzcruzcruzcruz @alanvilllanueva @fred_eduard @kikewhitepedraza @ruloinmx @adrianbefine @justneithan @dontdoitkarla @fried.patata @_______niza @qoison @_moglee_ @_davene @julyanzuridi @thedronexperience @baby2mil @zerosuaveyoudied @anagallegosi @anagonzalezmedrano @kalifrn @_cuttiecherob @na.gamboa @valdesonly @vicogs @axelolloqui @leeflameflame @youngle_cm @demian.c0m @lunaparamiranda @lilbenjas @jannosaurio @cosadelocosh @zenei_ei @feraimee @sofiagorostieta @pablopabslopez @quien.es.pabo @erick_barbershop2k12 @vickyvigo

A post shared by AQUIHAYAQUIHAY (@aquihayaquihay) on

– ¿Y qué tal fue hacer el live stream de «Ya No Es Igual» en Twitch?

N: La verdad estuvo cansado pero me la pasé muy cool. Fue un concepto muy original al vernos en un ring de lucha libre. Estuvo divertido aunque fue un logro contra tiempo porque por poco no conseguimos un gimnasio en el que pudiéramos grabar, pero justo lo logramos.

– Sabemos que la experiencia de hacer un concierto en vivo y un live stream no están ni cerca de ser lo mismo pero creemos que los eventos en vivo que hay programado, han mantenido cerca a sus seguidores:

N: La verdad es que no es el mismo ‘feeling’ de estar con toda la gente en un escenario, obviamente lo extraño. Pero pues es lo que tenemos ahorita a la mano y es algo que les regalamos con gusto. No nos podemos quedar sentados o nada más sacando videos, tenemos que compartirles más a nuestra gente para que así nos sientan más cerquita y que no sientan que solo estamos de forma superficial.

– Hablando de la grabación de los videos musicales de sus más recientes sencillos platícanos, ¿cómo fue su experiencia al grabar en cuarentena?

N: La verdad fue muy divertido, fuera de todo lo raro de ver a toda la gente con cubrebocas. Es extraño porque ya no puedes ver sonrisas, pero fuera de eso estuvo muy padre.

– Por último, nos gustaría saber si tienen algún otro sencillo por sacar. Sabemos que álbum como tal no van a sacar porque hemos visto varios streams en los que dicen que no, sin embargo dijeron que hay algunos sencillos que si van a lanzar:

N: Si, tenemos bastantes sencillos por sacar incluso tenemos una colaboración que pronto va a ver la luz. En cuanto al álbum, no tenemos como tal un plan asentado pero si tenemos planeado perdernos un tiempo para grabar el álbum muy pronto. 

 

Agradecemos el tiempo que nos regalaron en la entrevista y esperamos que Neqer haya disfrutado de esta tanto como nosotros. Por el momento, estaremos al pendiente de sus próximos lanzamientos y futuros live streams. 

¡No te olvides de apoyar el talento local!

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close