El joven AQS nos trae su nuevo sencillo «No fallaré»

La tradición rapera de México e hispano-américa tiene bastante material para analizar. Desde Porta hasta las ya famosas peleas de gallos, el rap y los sonidos urbanos no son ajenos a los públicos de habla castellana. En esta ocasión nos toca hablar de El AQS (se pronuncia Aquiles) un joven de San Luis Potosí y su nuevo sencillo: No Fallaré.

Raúl Estévez Figueroa, de 14 años, mostró desde temprana edad una afición por la música rap y los ritmos urbanos. Con influencias musicales como C-KanResidente o Vico CRaúl busca expresar lo cotidiano a su manera, enviar un mensaje de su propia autoría. Su nombre artistico, AQS, viene de la colonia Aquiles Serdán, lugar donde vivió sus primeros años. No Fallaré  es su sexta canción y el nuevo adelanto de su primer EP, Antes del Éxito. 

Correr antes de caminar

Con un vídeo musical sencillo, rimas fáciles y una caja de ritmos computarizada, podemos notar que Raúl tiene cierta capacidad para crear su sonido. Se nota su interés por llevar más lejos su propio oficio y se nota lo que posiblemente sea una carrera a futuro para el joven potosino. sin embargo, debemos hacer hincapié en la madurez de sus letras y composición. Es un niño escribiendo canciones como lo haría un niño. Eso sí, ha aprendido como se escucha el rap en latinoamérica y lo ha incrustado en su propia música.

¿Puede tener potencial? Tal vez. Es cosa de dejar madurar su sonido, sus rimas, sus sentimientos, su manera de ver el mundo y como se expresa de él. No trato de invalidar sus expresiones, sino de darle un punto al cual aspirar. Esta y sus demás canciones son un buen punto de partida para una carrera en la escena urbana. Su EP, Antes del Éxito, seguro tendrá también muchas muestras de potencial que a futuro seguramente tendrán gran impacto en como crea su propia música.

Para seguir el rastro de AQS pueden hacerlo a través de sus redes sociales: Facebook, Instagram y TikTok. Su música la pueden encontrar en sus plataformas favoritas, como Spotify y YouTube. Todavía no hay fecha oficial para el estreno de su EP, pero en banana media los mantendremos informados.

¿Buscas a un grupo con muchísima más experiencia? Los Auténticos Decadentes no necesitan presentación para su nuevo sencillo.

¿Quieres más jovenes con ganas de crecer en el mundo musical? Te presento a Mi Sobrino Memo… neta así se llama el artista, cero nepotismo.

1 thought on “El joven AQS nos trae su nuevo sencillo «No fallaré»

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close