Aprendiendo a vivir: Maya Endo nos invita al interior con su nuevo EP

MayaMaya por Maya Endo, disponible ahora
MayaMaya por Maya Endo, disponible ahora en streaming

La música es un viaje hacia nuestros adentros, a aquellos lugares que sólo existen en las canciones, melodías que suenan en nuestra cabeza y cuentan nuestras memorias más atesoradas. Esto es lo que transmite el nuevo EP de la artista peruana Maya Endo.

Con 8 tracks cálidamente frescos, la joven cantautora nos recibe una vez más en su lugar de creación: su habitación, donde ella se ha sentado a escribir y componer la música que viene a deleitar nuestros oídos.

«MayaMaya» expone aquellas experiencias que nos guardamos al quedarnos a solas con nuestros pensamientos, todo eso que nos viene a la mente y no podemos decir porque es muy nuestro, Maya lo ha plasmado a la perfección en este EP que se siente como un abrazo a nuestro interior.

Sus canciones se describen como obras de Indie Folk y Bedroom Pop, que le vienen como una etiqueta perfecta, pues comunican de manera puntual la esencia de estos géneros. Desde «Azul», uno de los primeros sencillos que tuvimos la oportunidad de escuchar por adelantado a inicios de este año, yendo hacia atrás con «Falsa» que se estrenó el año pasado, confirmamos que el proyecto de esta joven tiene un futuro tan brillante como los rayos del sol por la mañana.

¿Qué nos gustó más de MayaMaya? ¿Cuáles son los highlights?

La intro del EP es genial, el recording perfecto para dar pie a la siguiente canción. Aunque las letras me resultan personalmente melancólicas, también las siento como el calorcito de la primavera, transitorio al verano y la luz del sol otoñal; Maya Endo ha logrado conectar con días suavecitos. Sus canciones son lugares en los que quiero vivir.

Otra parte interesante del EP es que bien puede ser una historia contada a través de estos tracks; un viaje en carretera, una tarde acalorada después de la escuela, sin quitarse el uniforme, una caminata a solas por las calles más tranquilas de la ciudad, un paseo por la playa.

La canción favorita de la editora de Banana fue: «Nueva York».

Sobre el EP

Fue producido por Alejandro Rivas (del dúo Alejandro y Maria Laura) y masterizado por el ingeniero de sonido Matías Cella. La grabación, arreglos y producción se llevó a cabo en el Estudio Paracaidas.

Te invitamos también a ver el video acústico de «Nueva York» en Youtube.

Visita Banana Media para más estrenos.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close