Apple se despide de iTunes a partir de la próxima semana

De acuerdo con rumores, Apple se despide de iTunes para siempre. Sí, leíste bien. La compañía fundada por Steve Jobs ha decidido eliminar de manera definitiva la aplicación.

Apple planea separar las funcionalidad de la aplicación de escritorio en tres aplicaciones distintas Música, Películas y Podcasts. Cada app tendrá su propio uso y esta separación tomaría el lugar de iTunes.

¿Por qué es tan relevante?

Cuando Apple creó el iPod, iTunes se convirtió en la aplicación por excelencia del fanático de la música. Poco a poco nos fuimos acostumbrando a dejar los discos físicos en casa y llevar nuestras playlist favoritas en el bolsillo.

via GIPHY

El fin de una era: Apple se despide de iTunes

A pesar de que muchos fans se han llenado de nostalgia tras la noticia, en realidad no todo está tan mal. Al separar cada aplicación, el usuario podrá tener un mejor control de sus contenidos y podrán acceder a sus películas, música y otras aplicaciones de forma más ordenada.

Apple lanzó la plataforma en el 2000, inaugurando el milenio, por lo que ahora, casi dos décadas después llega a su fin.

Todo se reinventa.

via GIPHY

Vivimos en una época de cambios constantes. La tecnología de los materiales audiovisuales ha ido evolucionando a pasos agigantados, por lo que Apple deberá ir con la marea.

A pesar de que los rumores son sumamente fuertes y la noticia está prácticamente confirmada, ningún representante de Apple ha confirmado la noticia, pero se espera que en los próximos días confirmen lo inminente.

Por otro lado, se espera que aunque el contenido sea separado en tres aplicaciones distintas, las aplicaciones se mantengan en un formato muy parecido a lo que conocíamos con iTunes y que la forma de pagar, incluso, sea igual.

Más información se dará a conocer más adelante.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close