Yaz Tarelo experimenta con el regional y el hip hop en «Añoro»

Desde Zamora, Michoacán llega Yaz Tarelo, una cantante urbana con su nuevo sencilloAñoro es un tema sobre la traición y tratar de olvidar los malos recuerdos. Una fusión de lo urbano y lo regional donde Yaz nos muestra su manera de afrontar los retos de la vida.  La cantante lleva meses de trabajo en este sencillo estrenado el 27 de agosto.

Desde 2013 Tarelo hizo colaboraciones en con raperos y artistas de la escena urbana. En 2019 comenzó a distribuir su propia música por las plataformas digitales y este año firmó con la empresa ONErpm. Con su apoyo lanzó su sencillo VENENOel cual destacó en las listas de streaming.

«Voy con el cora’ herido, y aunque añoro tu olvido, ando en la vida pa'»

Yaz plantea una canción donde se juntan sus raíces en el regional mexicano, y su futuro en el hip hop, el rap y el trap. Primeramente lamenta la amarga realidad de la traición y el desamor. Aún así, se empodera y decide seguir adelante, tomando las riendas de su vida para seguir adelante, dejando el pasado atrás. El sencillo busca ser un manifiesto de la manera de pensar de Tarelo, de su filosofía personal de «No Rendirse».

Sin duda es un experimento interesante en la mezcla de géneros musicales. Yaz pudo seguir el camino fácil de la producción musical y simplemente samplear los ritmos del regional. En cambio, se aventura a darse un chapuzón en las características de el, tanto musicales como líricas. La producción tiene fallos mínimos, los cuales no interfieren con el disfrute de la canción y seguramente seguirá mejorando con sus siguientes proyectos.

Por lo pronto, Yaz seguirá creando fusiones interesantes, pues al parecer solo es el principio. De momento les recomendamos seguir su filosofía de no rendirse y seguirla en redes sociales como Facebook. Pueden encontrar todo su material en Spotify y Youtube así como las demás plataformas digitales.

¿Tienes ganas de más fusión mexicana? Frieda experimenta entre huapango e indie.

¿Quieres escuchar como suenan lo mexicano tocado por no mexicanos? Solo Valencia experimenta con los sonidos estilo Agustín Lara.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close