ANAN: explorando otros sonidos (entrevista)

ANAN es una artista multifacética mexicana cuya música electrónica aborda sonidos acústicos y experimentales con sintetizadores y diferentes beats.

Recientemente, la voz detrás de este proyecto, Natalia Gómez, ha estrenado el sexto sencillo de lo que será su álbum debut, una canción titulada «Pasado Ya».

Este sencillo fue producido en la CDMX, en 2019. Se trata de una canción importante dentro del álbum, es como una pausa después de beats electrónicos y sintetizadores. Es más melancólica.

Acerca de la inspiración de esta, la artista comentó: «es una canción que surge en un momento difícil. Atravesando una decisión importante y justo ese momento fue una carta para mí misma«.

También nos compartió más detalles de sus trabajos anteriores como su primer EP y los proyectos que tiene en puerta; «mi primer EP fue un experimento, salió en 2017 y no hubo resonancia, sólo lo saqué y ya. Ahora, en esta última canción exploro con mi voz y otros sonidos. Esto abrió para otro espectro de mi música.»

Ahora, en esta última canción exploro con mi voz y otros sonidos.

¿Por qué se llama «Cosas Inútiles» tu nuevo álbum?

El nombre viene de un performance que hice en una residencia en Baja California -porque Natalia también hace teatro-, se llama «La importancia de saber hacer cosas inútiles» (2018) y más que ser cosas inútiles, son acciones que llevan cierto gozo al realizarlas«.

Cuéntame del proceso de producción de este trabajo

Fue un proceso largo, como de 8 meses, además yo tenía que ir de Aguascalientes a Ciudad de México. Entonces fui con mi productor y le dije: este es material que tengo y quiero que esté en el disco. También tuve la oportunidad de meter nuevos instrumentos y con ello posibilidades.

Algunas canciones son de 2019. Antes de la pandemia, ya estaba terminado, lo que cambió fue tomar la decisión de sacar sencillo por sencillo y mantener el interés en el proyecto.

La artista también mencionó que se encuentra trabajando en un nuevo álbum, cuyo estreno está preparado para el próximo año.

ANAN se presentará el 5 de agosto en Foro Terminal Coyoacán, donde mostrará tanto canciones de «Cosas Inútiles» como canciones de su próximo álbum.

Síguela en Instagram. Descubre más contenido en Banana Media.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close