Alócate con DBXtacy, el nuevo proyecto de Bosco Delrey

El productor y multi-instrumentista Bosco Delrey se ha ganado un buen lugar en el rock experimental en inglés con su proyecto solista del mismo nombre. Sin embargo, para este músico nada es suficiente, pues ahora buscará trabajar con la electrónica, el industrial y sonidos aún más irreverentes. Para ello, inició su nuevo proyecto DBXtacy, acompañado de la tecladista Clarisse X para las sesiones en vivo.

Bajo el nombre de DBXtacy, Bosco da rienda suelta a una música tan extraña como bailable, que bebe directamente del punk, el minimal techno alemán y bandas como Kraftwerk y Suicide de Alan Vega. Así quedó plasmado en su primer sencillo, titulado «Hacker Jam», el cual llegó con un exótico video dirigido por Steven MO.

El peculiar estilo de DBXtacy, tan cargado de glitch, distorsión y baile, fue lo que llamó la atención del DJ y productor Diplo, quien firmó al artista dentro de su sello Mad Decent Records.

«[Bosco es] una especie de cubo de basura de Elvis de Nueva Jersey… una cucharadita de locura, una pizca de rockabilly y una copa llena de alma vestida con una chaqueta de cuero. No puede ser superado en cuanto a composición de canciones».
Diplo sobre DBXtacy.

Para continuar su incómodo universo sonoro, DBXtacy lanzó el sencillo «Adventure Beat». Éste marca una intención bailable y sombría, que nos recuerda a los primeros años de estilos como el electroclash. El sencillo es el segundo avance del álbum debut de DBXtacy, titulado DBXXXorcists, el cual verá la luz más adelante este año.

«‘Adventure Beat’ se compone de un coro y un verso ‘cielo versus infierno’ que reflejan la naturaleza caótica de la modernidad destrozada y la esperanza única que podría llevarnos al futuro».
Press release sobre DBXtacy.

¡Sigue a DBXtacy en Facebook, Instagram y Spotify para que no te pierdas su nueva música!

Conéctate a Banana Media para más estrenos musicales.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close