Incluyendo los sencillos anteriormente lanzados “Love Is Violence,” “Fair Game,” “Baby Teeth,” y “Suffer and Swallow”, Alice Glass estrena su álbum de estudio PREY//IV.
Éste álbum marca la continuación del proceso de sanación resultante del trato abusivo que sobrevivió al ser una mitad del proyecto Crystal Castles y marca su sonido de noise-pop, formando electro-asperezas, y elásticos ritmos que rebotan bajo resplandecientes sintetizadores,
Como título del álbum, PREY//IV no solo describe las experiencias personales de Glass, sino también lo que estadísticamente enfrentan las mujeres en sociedad de manera regular.
“En el mundo moderno, tienes la opción de ser un depredador o no, pero no tienes otra opción si eres la presa”, explica. “Se roba la inocencia, y sientes que tu humanidad ha sido drenada por una persona. Pero abrazar ese sentimiento de no tener nada más que perder ha sido realmente liberador, artísticamente”.
Pero el estreno de este nuevo álbum no es todo, pues la cantante presenta en paralelo un nuevo video en blanco y negro para la canción del álbum “Everybody Else” y que a su vez se trata del segundo trabajo en solitario de Glass después del EP homónimo aclamado por la crítica en 2017.
“Espero que este disco llegue a aquellos que necesitan saber qué no están solos en este mundo. Los que necesitan saber qué está bien estar dolidos”, reflexiona.
El álbum debut de Alice Glass es una explosión singular y eléctrica que es inconfundiblemente de su autoría: el resultado de toda una vida suavizando objetos afilados necesarios para sobrevivir en la cúspide del trauma y abuso.
“Espero, para algunos, que les dé la valentía para encontrar un camino alejado de las situaciones tóxicas que podrían estar experimentando”.
No te vayas sin seguir a Alice Glass en redes sociales y plataformas digitales: Instagram, YouTube y Spotify.
Atrévete a experimentar nuevos sonidos con este nuevo sencillo:Déjate hechizar por La bruja de Cumbiasound.