Alexander Goché pinta el «Daemonium Abstracta»

Alexander Goché busca reproducir auditivamente una pintura de impresionismo abstracto en su nuevo EP instrumental “Daemonium Abstracta”.

Alexander Goché es un compositor, cantante y productor peruano quien se caracteriza por imprimir cierta condición oscura a su música y experimentar constantemente en sus producciones. Alex comenzó la producción del EP el año pasado; desde la inquietud de tomar una melodía o ritmo y hacerlo interesante durante toda una canción. El álbum es un proyecto instrumental de música electrónica experimental; una exploración de sonidos y ambientes oscuros donde la percusión y el ritmo son el pilar principal.

Sigue a Alexander Goché en todas sus redes: Instagram, Facebook, Spotify.

El equipo de Banana Media fue invitado a la listen party de “Daemonium Abstracta”. Esto fue lo que Alex nos compartió sobre su definición del EP y su proceso creativo:

«La forma como se describe todo el disco fue muy parecida a lo que hacen los artistas plásticos que crean arte abstracto. Ellos dejan que su inspiración fluya en sus pinturas y óleos. A veces sólo lanzan pintura y dejan que esa espontaneidad sea la expresión de lo que se quiere transmitir.»

¿Cuál es tu proceso creativo? Desde que concibes la idea de una canción hasta que ya te encuentras grabando.

“Mi proceso creativo ha cambiado mucho a diferencia de mi producción anterior; antes era más sistemático, creaba una base armónica, luego letra y después arreglos. En este EP me solté más en general, tanto en cómo nacían las canciones hasta cómo grabarlas.Por ejemplo ‘Transmutar’ es una de las últimas canciones que hice una vez definido el estilo que llevaría el EP. Buscaba sonidos de fuego en línea y me topé con un sample de R&B, le cambié el peach a Re, le añadí samples de percusión. Comencé a jugar con sonidos durante las tardes, de tal forma que para la noche terminaba con productos más estructurados. Mi principal preocupación era tomar una idea pequeña y mantenerla interesante durante 3 o 4 min, dejarla fluir hasta ver a dónde me llevaba. Más o menos ese fue mi proceso, como tomar unos colores y dejar que el demonio me guiara.”

Referente a la instrumentación que utilizaste para llevar a cabo las grabaciones ¿Todos son instrumentos digitales o algunas de las percusiones las grabaste tú? ¿Qué instrumentos utilizaste?

“Eso varía mucho de canción en canción, la mayoría son samples, pero por ejemplo en ‘Abraxas’ grabé un instrumento peruano utilizado en la sierra de Perú que se llama chajchas. Las chajchas son pezuñas de cabras juntas amarradas a un lazo que al agitarlas producen un sonido muy particular. También utilicé kalimba en muchas de las canciones, fue un regalo y quise ver qué tan oscura podía hacerla sonar. Otros samples los obtuve en línea, congas, cajones, sintetizadores; varía mucho de canción en canción y todo fue una mezcla de instrumentos y sonidos electrónicos.”

El EP completo se encuentra disponible en todas las plataformas digitales desde el 2 de julio, listo para ser escuchado. Alex planea estrenar próximamente el video oficial de “Transmutar”, el cual fue grabado completamente en su casa. 

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close