Alejandro Veneno lanza su nuevo EP “No Son Canciones, Son Sensaciones”

Alejandro Veneno transforma las percepciones corporales en música con su nuevo sencillo “No Son Canciones, Son Sensaciones”.

Alejandro es un músico y productor nacido en un barrio industrial de Buenos Aires, Argentina. El compositor cursó varios años en el conservatorio de música Astor Piazzolla de Buenos Aires, actualmente reside en Ciudad de Mexico.

Sigue a Alejandro Veneno en todas sus redes sociales: Instagram, Facebook, Spotify, Soundcloud y YouTube.

Su padre era guitarrista de rock progresivo, por lo que creció entre guitarras y sintetizadores. Sin embargo, Alejandro nunca se volcó al rock, ni a la electrónica; él se considera a si mismo cómo un “outsider» de ambos movimientos. Su trabajo no se basa en géneros sino en en la búsqueda de ciertas atmósferas y emociones. Estas atmósferas tienen elementos del glam rock, temáticas melodramáticas tipo Sandro/Juan Gabriel y sonidos de la ciencia ficción de los 70 ‘s. Todo esto traducido en música electrónica de club. 

Uno de sus primeros releases fue descrito como; «Si David Lynch y John Carpenter harían un film juntos, este sería el soundtrack”.

“No Son Canciones, Son Sensaciones” es el nuevo EP que Alejandro Veneno presenta bajo el sello de Discos Movimiento. Este lanzamiento contiene piezas que llegaron a él sin planearlo, de manera fluida y a altas horas de la noche. Dos canciones originales y un remix de Alejandro Paz conforman este EP. Sensaciones corporales que tomaron forma de música.

El EP se inspira en el género DUB y forma en que este se centra en la batería, los bajos y espacialmente los FX(efectos). Se trata de música hecha con pocos elementos, música con espacios que permiten tanto bailar como detenerse a pensar y sentir.

Este EP remite a figuras como nubes, telas y vapor, a elementos suaves y etéreos. Alejandro también diseñó el arte del material, cuya portada es violeta debido a que ese fue el color que tuvo en mente mientras componía.

Alejandro Veneno también está involucrado en varios proyectos audiovisuales. Compuso el soundtrack de ZANJAS, una película estrenada en el Raindance Film Festival de Londres. Compuso y tocó en vivo la música de JUNKSPEED, presentada en la Bienal de Venecia, bajo el marco de “Re-Constructo”, en el año 2018. La marca VALENTINO eligió una de sus canciones para algunos de sus ads.

 

Por su parte, Discos movimiento es un sello discográfico, podcast y una serie de eventos en la Ciudad de México. Este proyecto presenta contenido profundo que interactúa con las emociones a través de sonidos hechos por y para latinos. Aún así, Discos movimiento mantiene a la vanguardia su compatibilidad con la producción musical global.

El EP “No Son Canciones, Son Sensaciones”, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

También puede interesarte Adentrarte en un paisaje de ensueño con «Coastline» de Mehro

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close