Aftertouch: un álbum que desafía nuestra existencia

Portada del álbum "Aftertouch" de Absolutelly Free.
Portada del álbum «Aftertouch» de Absolutely Free.

La banda canadiense Absolutely Free estrena Aftertouch, su segundo álbum de estudio con un estilo pop psicodélico que alude a nuestra cada vez más evidente existencia digitalizada.

A través de 8 tracks llenos de sonidos de No Joy, Gang Gang Dance y Japanese Breakfast, planteado por la agrupación como: “ideas densas que pueden balancearse con decisiones precisas.”
Así mismo, Absolutely Free mantiene en sus temáticas una recurrente curiosidad por el futuro desconocido, el dolor y la explotación en el presente.

Un álbum sin límites

Aftertouch fue producido por Jorge Elbretch, quien en conjunto con la banda crearon el álbum como dos partes completamente diferentes.
¿A qué nos referimos con ésto? bueno, este álbum está desarrollado sin las limitaciones que tendría el planificarlo como material para una interpretación en vivo, pues la banda dijo que piensa en los show como algo completamente separado.

Aftertouch

De esta forma los tracks se enriquecen con todo tipo de elementos sonoros complementado con materiales audiovisuales que buscan conceptualizar la “realidad”.
Con esto podemos ver en sus videos una mezcla entre imágenes y secuencias que unifican lo humano con la programación de las computadoras.

Durante todo el álbum podremos avanzar por un paisaje onírico retro-futurista.
Y para que no te quedes con las ganas de experimentar todas estas sensaciones a continuación te dejamos el video oficial de Epilogue, el primer track del nuevo álbum:

No te vayas sin seguir a Absolutely Free en redes sociales: Facebook, YouTube y Spotify.
conoce Interface, otro reciente sencillo de Absolutely Free aquí.

1 thought on “Aftertouch: un álbum que desafía nuestra existencia

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close