Absolutely Free nos conecta con su nuevo sencillo «Interface»…

Absolutely Free nos envuelve en remolinos de reverb que empujan hacia la reflexión sobre la hiperconectividad con su nuevo sencillo “Interface”.

Absolutely Free es una banda de indie rock psicodélico originaria de Canadá. La agrupación está compuesta en su núcleo por el trío de multi-instrumentistas Matt King, Michael Claxton y Moshe Fisher-Rozenberg Toronto.

Sigue a Absolutely Free en todas sus redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, Spotify y YouTube.

Absolutely Free ya nos llevó en un viaje cósmico con su anterior sencillo “How To Paint Clouds”. Ahora la banda estrena “Interface”, donde embriagantes remolinos de reverb nos hacen reflexionar sobre la hiperconectividad y la preservación de la individualidad. Hechos que afectan a una generación que llega a la mayoría de edad en una época salvaje.

«Interface” muestra las clásicas melodías amigables y pegajosas de Absolutely Free. La canción introduce patrones complejos y narrativas ocultas que se aprecian al sumergirse por completo en el track repleto de sintetizadores.

Es un tema que está escrito como una canción de pseudo-amor que funciona como interludio entre dos versiones uno mismo. Este nuevo sencillo busca difuminar los límites entre el avant-garde y el pop.

Para una explicación más profunda la banda comparte:

“‘Interface’ me recuerda un verano de mi adolescencia en el que pasaba todo el tiempo en los primeros programas de chat que había en la web, en lugar de salir al aire libre. Los sentimientos de pérdida y confusión típicos de esa edad se combinaron aún más al priorizar ese potencial emergente de una nueva identidad virtual más ‘real’ que la física».

El tema será parte de “Aftertouch”, material que deconstruye los cambios sísmicos en la cultura contemporánea y cuyo título hace referencia al nombre de una función de sintetizador.

El álbum  fue producido por Jorge Elbrecht (Japanese Breakfast, No Joy, Gang Gang Dance) y llegará el próximo 24 de septiembre a todas las plataformas.

El video oficial de “Interface” fue dirigido por el artista australiano Benjamin Portas y está inspirado en la letra de la canción. En el video se pueden disfrutar vibrantes paletas de colores neón y tendencias retro-futuristas. El clip tuvo su premiere en CLASH

Tal vez te interese conocer la folk-bossa de Cots, admiradora del espacio y la atracción

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close