«A ver si así te olvido», el nuevo sencillo de Dani Bander

«Una guitarra y una voz bastan para despedazarnos el alma». Con esta frase, el cantautor mexicano Dani Bander nos presenta su nuevo sencillo y la realidad es que no podemos estar más de acuerdo. Hoy en día nos hemos acostumbrado a música con arreglos espectaculares y valores de producción saturados. Pero, a veces, es necesario volver a los fundamentos básicos de la música para encontrar los versos que mejor conecten con nuestros pensamientos más íntimos. Así lo entendió Bander en su canción «A ver si así te olvido».

Desde hace un par de años que Dani Bander salió de su exitoso grupo La Banderville para debutar como solista con el álbum Malacopa (2018), que vio su continuación en Blackout (2019). Dos años después, y tras la llegada de una pandemia mundial, las referencias al alcohol en los títulos de Bander continuarán en su nuevo trabajo llamado Melancoholismo, del cual ya es posible escuchar el primer adelanto llamado «A ver si así te olvido».

La nueva canción de Dani Bander olvida la instrumentación habitual en la música del cantautor y se conforma únicamente de una guitarra acústica. Con estos elementos, Bander crea una desgarradora balada sobre la ruptura, el olvido y lo difícil que se torna el proceso de expulsar a alguien de nuestra cabeza. El estreno llegó acompañado de un lyric video animado por Alejandro Magallanes.

«Esta canción es una plegaria para liberarnos de ese ‘otro’ que, como decía Sartre, ‘es el infierno’; pero ese ‘otro’ podríamos ser nosotros mismos en la vida de los demás o aún en nuestros propios espejos».
—Comunicado de prensa sobre la canción.

No olvides agregar «A ver si así te olvido» a la playlist de tu plataforma favorita de streaming y sigue a Dani Bander en redes sociales, pues pronto habrá más información sobre Melancoholismo.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close