A Toledo thing: entrevista con Dan y Jordan

TOLEDO es un dúo independiente de folk-pop formado en 2017 por Daniel Álvarez y Jordan Dunn-Pilz.

Recientemente estrenaron su EP «Jockeys of Love«, integrado por seis canciones compuestas a distancia.

Esto fue lo que Dan y Jordan nos contaron acerca de su experiencia creando música en medio del fin del mundo:

«La cuarentena ha sido interesante, hemos estado trabajado en pijamas, todos los días (risas), nos ha ido bien y ha sido duro, obviamente más duro para otras personas.

Empezamos a producir en Massachussets el verano pasado y fue un proceso muy divertido. No tener un plan fue realmente emocionante y nos sentimos muy bien«.

Jordan y Dan han sido amigos por mucho tiempo, logrando entenderse el uno al otro y pudiendo trabajar de manera funcional.

El papel que juega cada uno en la banda es del 50/50. «La mitad de las canciones empiezan experimentando y la otra parte es tratar de crear un balance en el juego«.

Acerca de las dificultades en su proceso creativo, comentaron que la parte más difícil es seguir interesados, pues escriben de manera tan rápida que se complica el sentirse relacionado con algo después de un rato.

Además, su música siempre trata de situaciones que han pasado, pues con la impulsividad del momento es difícil escribir.

También escriben sobre experiencias compartidas, como en «Sunday Funday», track 5 de su nuevo EP, que es casi como una especie de broma.

«En un plan más serio, sí, la canción trata del alcoholismo, pero no de ello en sí, sino de comunicarlo a alguien y es un análisis de cómo hablarlo, es muy terapéutico y eso es muy el estilo TOLEDO».

¿Ya escuchaste «Jockeys of Love«? Se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.

Encuentra más música en Banana Media.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close