A 5 años del lanzamiento de 99.9% de Kaytranada

Hace exactamente 5 años, el canadiense Louis Kevin Celestin, mejor conocido en la escena musical como Kaytranada, lanzaba su disco debut 99.9%. Un proyecto bastante ambicioso, en el que artistas como BadBadNotGood, Little Dragon y Anderson Paak colaboraban para hacer de este lanzamiento algo épico.

El lanzamiento de 99.9% salió a la luz con cinco sencillos «Leave Me Alone» en colaboración con Shay Lia, «Drive Me Crazy» en colaboración con Vic Mensa, «Bus Ride», «Glowed Up» en colaboración con Anderson Paak y «Lite Spots». A su vez, la portada fue diseñada por el español Ricardo Cavolo, donde hace lucir su ya conocido arte de los ojos repetidos y las llamas a todo color.

Cover up from 99.9% by Ricardo Cavolo
Cover up from 99.9% by Ricardo Cavolo

Louis Kevin pasó unos años de su infancia en su natal Haití, en donde recibió influencia de su padre, inculcándole música nacional. Mucha de esta tenía raíces africanas, también con ritmos dominicanos donde fue adaptando su influencia a lo que ahora conocemos como Kaytranada. Combinando muy bien géneros como R&B, Soul, Funk, Drum and Bass, Dance Music.

A 5 años del lanzamiento de 99.9 de Kaytranada, la composición de este disco sigue dando de que hablar.  Bateristas característicos del género de Jazz ( Karriem Riggins y Alexander Sowinski) , hicieron gala en canciones como »Vivid Dreams», »Weight Off» y »Breackdance Lesson N.1». Así mismo, la versatilidad del álbum se demuestra con la primer canción »Track Uno» en donde Kaytranada maneja un sonido entre Dance Music y Chillwave. De igual forma, los raperos Vic Mensa, Phonte y Goldlink se complementan con el talento de Louis Kevin donde los beats de R&B y las líricas hacen un contraste espectacular.

Louis Kevin Celestin ''Kaytranada''
Louis Kevin Celestin »Kaytranada»

Un lanzamiento que sin duda pasó a la historia, ya que Kaytranada espero varios años para consolidarse de manera sólida. El canadiense ya era conocido por presentaciones en Bolier Room, que lo hicieron saltar a la fama. Da click aquí para ver su presentación más famosa en esta plataforma de difusión musical.

Da click aquí para escuchar el disco completo.

Para más contenido, visita Banana Media.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close