«Vuelve»: el regreso de Macha y el bloque depresivo

Macha y el bloque depresivo

Tras el lanzamiento de su último sencillo Apaga la tele, Macha y el bloque depresivo regresan con su nuevo lanzamiento, Vuelve, en colaboración con Alvaro Henríquez.
Esta, es la interpretación de una representativa canción italiana del año 1976 mejor conocida como Mondo cantada originalmente por uno de los ganadores del Festival San Remo, Riccardo Foglio.

El nuevo lanzamiento estará acompañado por sus interpretaciones de El triste de José José, La nave del olvido y lo que un día fue, no será más, de T’avoir Aimme.

 «Son las cinco canciones que tuvimos la posibilidad de tocar con la orquesta, once personas me acompañaron y queríamos dejar constancia de que hicimos eso y estuvo bien.
Escogí estas canciones, porque son mortales, las de José José  le encantaron a la Orquesta, ni que decir de la de Charles Aznavour y la de Riccardo Foglio, Mondo- Vuelve son mortales, y cerrar asi, un tiempo que hicimos algo…
Y también cumplo con la idea de que tenia que sacar un disco de Bloque y así con el disco anterior y éste, queda un registro…pues quizás no saquemos mas discos…”
reveló Macha.

Macha y el bloque depresivo

Historia del proyecto

Todo comenzó con un Aldo “Macha” Asenjo y un Tocori Berru de 2007 que durante sus giras comenzaron a rescatar viejos valsecitos peruanos y boleros que tocasen sus corazones, con el simple y sencillo propósito de cantar.
Más tarde Chico Trujillo destinaría un espacio de su programa para compartir dichas canciones bajo el nombre de El bloque depresivo por su estilo “cebolla” como suele nombrarse en Perú, a las letras tristes, dolorosas y llenas de desamor que es seguro que te harán llorar.

Los éxitos rápidamente propagados por video los conformaron como una banda, a pesar de no serlo y hasta la fecha se convirtió en un reconocido proyecto de los músicos.

¡El gran regreso!

Vuelve es la canción que hará posible el regreso de los músicos los próximos miércoles 20 y 27 de abril en el Foro Cultural Hilvana y cuyas preventas ya están disponibles desde el 28 de enero.

Sigue a Macha y el bloque depresivo en redes sociales: Facebook, YouTube e Instagram.
Conoce más bandas, proyectos y grandes íconos musicales solo aquí en Banana Media.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close