«100% Endurance»: Una colaboración de Yard Act ft. Elton John

Portada de The overload-100% endurance
Portada de The Overload de Yard Act.

La banda de rock británico de Leed, Yard Act lanza una nueva versión de su canción «100% Endurance» con nada más y nada menos que la colaboración de Elton John.
Este 2022 la banda fue lanzando a través de sencillos, fragmentos de su álbum debut titulado «The overload» y finalmente completó su material discográfico con esta nueva versión de estudio de «100% Endurance».

Yard Act

El cómo se logró esta colaboración es una anécdota muy interesante y que mejor que conocerla de boca de cada una de los artistas.

“Dentro de nuestro campo tenemos un dicho: ‘Mierda loca pasa cuando haces arte’ – significa lo que significa.
Haces cosas porque quieres hacerlas, y arrojas cosas que has hecho al mundo porque prefieres compartirlas que no compartirlas y luego las dejas en paz y dejas que hagan lo suyo.
Eso que hiciste puede llevarte a lugares a los que no tenías la intención de ir, pero en realidad está fuera de tu control. No tienes control sobre la mierda loca. Simplemente sucede (cuando haces arte).
Elton John vio nuestro material y comenzó a decirle a la prensa que pensaba que éramos buenos y luego hablamos por teléfono y después de algunas llamadas le dije: ‘Elton, ¿quieres venir al estudio y tocar el piano en una canción?’, a la mierda, no importa si dice que no.
De todos modos, dijo ‘sí’, así que no importa que no dijera que no. No sé qué más decir. Él es brillante. Encendido, hilarante y un músico increíble”. contó James Smith, lider de Yard Act.

Foto de Yard Act y Elton John en la colaboración de «100% Endurance»- Créditos a Rachael Paley.

Elton John

Por otra parte el aclamado cantante, pianista y compositor británico también contó su versión de esta unión tan relevante para la escena musical:

Desde el primer momento en que escuché a Yard Act, me enamoré de la letra de James y de la forma en que interpretó la canción. Su sonido es como un soplo de aire fresco.
Cuando James llamó y me preguntó si entraría al estudio, instantáneamente me encantó la idea. Empecé como músico de sesión a finales de los 60 y me encantó entonces.
Fue muy emocionante estar con músicos que nunca antes había conocido, me empujó fuera de mi zona de confort y me convertí en un mejor músico. Durante el confinamiento, tuve el tiempo disponible para realmente comenzar a hacerlo de manera concertada nuevamente, y me enamoré del desafío y del proceso nuevamente.
Son una banda muy especial, con un gran futuro por delante y me siento honrado de que me hayan dejado ser parte de su viaje”
-expresó Elton John.

100% Endurance

La versión original de la canción fue el último sencillo lanzado del álbum The Overload y obtuvo un puesto de segundo lugar como el debut de vinil más vendido a principios de 2022 y salió a la luz junto a un video dirigido en colaboración con James Slater y protagonizado por David Thewlis, quien se mostró más que emocionado por grabar con Yard Act, por lo que representa la banda y también porque fue la oportunidad de filmar por primera vez en su ciudad natal Blackpool.

El álbum y la canción ya están disponibles en todas las plataformas digitales.

Y como sabemos que te encanta descubrir nueva música, date una vuelta por nuestra más reciente entrevista a Midnight Generation.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close